La plataforma DianaSalud.com ha incorporado las actualizaciones más recientes de las guías y recomendaciones del National Institute for Health and Care Excellence (NICE) para 2025, de esta manera refuerza su compromiso con la optimización de la práctica clínica y la toma de decisiones basadas en la mejor evidencia disponible.

Estas nuevas recomendaciones abarcan diversas áreas clínicas y quirúrgicas, que incluyen:
- Procedimientos cardiovasculares como la ablación por campo pulsado para fibrilación auricular y el implante valvular aórtico transcatéter (TAVI) en insuficiencia aórtica nativa.
- Intervenciones quirúrgicas y de dolor, como la reinervación muscular dirigida para el manejo del dolor postamputación y la inserción laparoscópica de implante inactivo para reflujo gastroesofágico.
- Procedimientos obstétricos y ginecológicos, como la desimpactación cefálica con balón en cesárea de emergencia, el manejo de líquidos en cetonuria intraparto y la profilaxis anti‑D en abortos de menos de 12 semanas.
- Intervenciones diagnósticas y preventivas, como la no utilización de herramientas de predicción de riesgo de caídas en mayores y la evaluación de nuevas técnicas para denervación simpática renal y ablación por campo pulsado.
Desde DianaSalud continuamos comprometidos con la difusión de información actualizada y recomendaciones de alto impacto que contribuyen a reducir intervenciones innecesarias, mejorar la seguridad y efectividad de la atención y centrarla en las necesidades reales de los pacientes.
Próximamente seguiremos actualizando las recomendaciones de NICE y de otras iniciativas de referencia internacional, como Choosing Wisely y guías internacionales de práctica clínica.